Todos los comienzos son difíciles cuando estás aprendiendo a hacer algo, y muchos de nosotros al echar la vista atrás pensamos.. ¡madre mía qué feo, qué desastre, ahora lo hubiera hecho de otra manera, cómo se ocurrió compartir esta foto...! jejeje
Pero yo tengo claro, que ese momento fue especial!!! Cuando das tus primeros pasos, por los que todos pasamos, no hay que esconderlos o borrarlos una vez que ya eres una maestra en la materia, ya que pueden ser una fuente de inspiración para otros e incluso una motivación para lanzarse a este mundillo tan maravilloso.
Tan solo hace unos años que lo descubrí y de verdad que me encanta, por eso he decidido que ésta debería ser mi primera entrada en el blog. Sigo en un proceso continuo de aprendizaje, pues el scrap no tiene fin. Es increíble!!! Lettering, Mixed Media, Bellas Artes, Dibujo, Costura, Reciclaje,... ¿sigo? Se hace de todo y todo nos hace falta jajajaja
Fue hace años, cuando quise regalarle a mi sobrino y ahijado un libro original para su comunión que no fuera el típico y clásico que todos conocemos. Y buscando y buscando me topé con un precioso libro de firmas de scrap, al que no le faltaba detalle, pero al preguntar su precio pensé, madre mía si es que eso lo puedo hacer yo.
Ni corta ni perezosa fui buscando una tienda de scrap en Albacete o de manualidades para comprar el material que pudiera necesitar. Poco pensaba yo... jajajajaja
Encontré la tienda idónea donde me proporcionaron todo lo necesario: un stack de papales de Dayka de comunión, un papel para ecuadernar, un abecedario, cinta de doble cara, y una troqueladora de bordes muy mona.
Y para para estructura del álbum, utilicé uno que tenía por casa de 30x30 cm. que estaba por ahí olvidado. Con esas cosillas y alguna más que tenía por casa, como unas cartulinas básicas de texturas, cintas y washi tape de un bazar, emprendí mi aventura.
Recuerdo con mucho cariño la cara de la dependienta que al mirarme, con mi bebe de 3 meses en brazos y y mi pequeña de 2 años en el carro, me decía... ¡IMPOSIBLE! A menos de una semana de la comunión y sin tener ni idea del tema, tú no haces un libro de scrap...
Hoy le agradezco sus pensamientos en voz alta, pues creo que me sirvieron de reto y superación. Y sí, hice el álbum con muchas horas de trabajo y alguna que otra noche en vela.
Me sentí muy orgullosa al verlo terminado y a partir de ahí fui investigando y aprendiendo muuuucho a través de youtube, que es mi gran aliado.
Y por fin aquí os dejo las las fotos del que fue mi primer album/libro de firmas de scrap.
¿Qué te ha parecido? Me encantará conocer tu opinión
Si has leído hasta aquí te doy las gracias, y si te estás iniciando en scrap, te diré que no cometas mi error de novata:
¡No uses cinta de doble cara para hacer bolsillos, ya que lo que vayas a introducir se quedará pegado!
Sweet kisses