Página principal

miércoles, 5 de abril de 2017

LIBRO ALTERADO, Reto 11. Fimiki. Blog hop.

Hola chic@s, hoy os traigo otro blog hop de la mano de Aida del Canal Fimiki, de la que ya os hablé en esta entrada de aquí.


Esta vez, Aida ha escogido la temática para la celebración del Día del Libro o San Jorge, "Un libro, un mundo" y la estructura sobre la que teníamos que trabajar era alterar un libro.
Aquí podéis ver los trabajos de mis compañeras, un currazo en toda regla, ¡no dejéis de visitar sus blogs!!!

De arriba abajo, izquierda derecha:

Lidia del blog bitspapir.
Bice del blog artemisiastudio
Shay del blog scrapeandobolboretas
Laura del blog niobita
Aida del blog Fimiki.
Y yo misma.

Han realizado auténticas preciosidades, yo no puedo elegir, ¡son todos preciosos!






Y ahora os explico cómo hice el mio. Que sin duda ha sido un reto al 100%...
En cuanto Aida nos informó sobre el reto, no me pudo gustar más, ¡día del libro + libro alterado!! En menudo follón me metía, porque no tenía ni la más mínima idea.
Y como siempre, ya sabéis a investigar un poco y recoger datos...




Imagen de la recogida de datos e ideas de mi Bullet Journal

Tenía clara la idea sobre la que iba a trabajar
1) Por un lado quería contar la historia de San Jorge usando scrap para poder llevarla al aula y usarla como actividad para el colegio.
2) Y en segunda lugar, usar materiales low cost y así poder reproducirlo en clase. Algo sencillo pero vistoso al mismo tiempo.
Pero el resultado sería muy distinto a la idea original...

Me puse manos a la obra, primeramente creando los fondos...
En el primer intento utilicé cola blanca con arena, algo que en la escuela hay a puñados jajajja, para crear las paredes del castillo.

Pero como tardaba mucho en secarse busqué un plan B, pasta en textura con arena y un stencil de 12x12 de The Crafters Workshop, Bricks.

Y un tercero usando el mismo stencil, con toallita y pintura acrílica marrón en dos tonos.

Luego descargué las plantillas de Anita y su Mundo que veréis aquí, y saqué impreso en papel de acuarela los personajes de la leyenda del tablero de Pinterest.


Este sería el libro a alterar (cuyo título no tiene desperdicio)... Pero el color de las páginas era ideal, ese color viejo desgastado sería perfecto para mi castillo.

Mientras que se secaban los fondos empecé a cortar hojas y preparar la estructura interior. Fui cortando cada 8 páginas y pegando al menos 2 ó 3 porque eran muy finitas. Y al final dejé pegadas bastantes.

Así quedó en un principio durante la conexión de sky















Aquí estamos durante la crop

Mientras se secaban las hojas y los fondos coloreé y recorté los personajes.
 
Después fue cuando llegaron los problemas...😕

El lunes estaba totalmente bloqueada, y aunque tenía una idea de lo que quería, no me salía nada y no lo veía nada claro. Estaba super desmotivada, la creatividad se había ido de paseo, y claro tenía que terminar el reto.
Así que pedí ayuda a Aida y al resto de mis compañeras, y la verdad es que enseguida me ayudaron dándome no solo ideas sino ánimos. Y así es cómo consiguieron que mi musa regresara jajajaaja
Me quedé con una frase que me dijo Aida que me encantó: " Anota todo aquello que no te guste", y claro había una lista eterna 😂, y "dale color"
Y esto fue lo que hice... Troquelé con la Big Shot unas rosas con el troquel de Echo Park, que por cierto es preciosísimo. Y le dí color a la portada con acuarelas en pasta en varios tonos marrones. Y le añadí un título en una banderola.




Mejoró sustancialmente pero aun quedaba el interior que era lo que más preocupaba.

Luego Lidia, me pasó unas foticos inspiradoras de Pinterest, y me aconsejó hacer el balcón de la princesa en el interior... Y fue entonces cuando me surgió la idea de nuevo, e intenté llevarla a la práctica a ver si esta vez había más suerte.
Comencé a usar mis gelatos y los rotuladores Lyra y le fui dando forma a las páginas.


Pensé que en lugar de un balcón pondría la cola del dragón, y las páginas serían con ese mismo motivo verde con escamas, queriéndolo enlazar con el momento final de la historia, de donde nacería la famosa rosa...
Corté otra página para colocarla en el interior en las páginas más gruesas del final, y le coloqué el suelo y la mano del dragón.


Ahora sólo nos quedaba la rosa, para lo que enrollé una hoja, le pegué hojas y varias rosas para que fuera más grande con foam 3D.



Ahora sí que estaba contenta y el resultado me súper encantaba.
Y esta es la foto que Lidia tuneó y que me partía de la risa al verla jajajaja




Y para acabar os dejo un mini vídeo del libro alterado, pero antes me gustaría agradecer nuevamente a Aida por darnos la oportunidad de participar de esta forma en sus retos, y a mis compañeras de reto por ayudarme a salir del atolladero 😻. Este proyecto también es en parte vuestro 😅


Y eso es todo, espero que os haya gustado mi gran aventura 😆
¡Animaos a participar en el reto!!!
Sweet Kisses 💋💋

miércoles, 29 de marzo de 2017

Libro de Firmas de Sara


Aquí tenéis el Libro-Álbum de Firmas de Sara del que ya os hablé un poquito en esta entrada.
Formó parte de una mesa dulce que preparé para mi primeja y que a pesar de llevarme un montón de tiempo, el resultado no me pudo gustar más.
Para realizar la portada me inspiré en los tutoriales de M&MPetitSoupirs, a la cual sigo desde hace mucho tiempo, y que os recomiendo porque aprendes una barbaridad con ella. Para mí es una gran fuente de inspiración.

Aquí os dejo unas cuantas foticos.
 
Los papeles de la portada son de la colección Dayka Trade, comunión niña. 

Unos lazos dobles que hice siguiendo el tutorial de M&MPetitSoupirs.


Las maderitas las pinté con spray de Hedi Swapp y luego les puse un poco de glossy accents.


Y el adorno plateado de la parte superior es un wrapper de cupcakes que compré en marialunarillos.com, concretamente el Wrappers remolino blanco perla.




Las páginas del interior están hechas con la colección de comunión de Anita y su Mundo.




Las tarjetas de oraciones son de la colección de Dayka.



En este álbum estrené mi Corner Chomper y la Crop A Dile... Si no las tienes... ya estás tardando porque para mí sí son imprescindibles.








Las blondas también las compré en Maria Lunarillos.




Estas últimas páginas son las que hice siguiendo las pautas que Sonia nos dio en su taller, del que os hable en el post anterior y que tenéis el enlace al inicio de este.
Aquí se aprecia mejor el color dorado del spray.


La verdad es que me encantó el resultado, ¿y a vosotros, qué os parece?

Gracias por leerme.
Sweet Kisses 💋💋